Mujer salva a más de mil 400 perritos de ser comidos en Indonesia

96

Por Andrea Yarith

Somali, una mujer originaria de Indonesia, se ha vuelto viral en redes sociales por ser una auténtica heroína, al rescatar a cerca de mil 400 perritos que corrieron el riesgo de ser asesinados para la compra y venta de su carne.

En países orientales es muy usual que los perros sean vistos como comida, más que como mascotas, por lo que corren el peligro de ser arrebatados de las calles para despojarlos de su vida y comercializar con su carne. 

Tras esta trágica situación que enfrentan los canes en Indonesia, Somali, quien es una doctora de profesión, se dio la tarea de crear el Refugio de Animales de Pejaten, en un exclusivo barrio de Yakarta hace más de una década. 

De acuerdo con la doctora, en aquel entonces, ella y su equipo de 30 personas, rescataban a uno o dos perros por semana. Pero en tiempos de cuarentena por la pandemia de COVID-19, el número aumentó hasta 20, pues muchos caninos fueron abandonados en las calles.

A través de su cuenta de Instagram, Somali relató que ella y su brigada suelen salir a las calles en busca de perros callejeros, que comúnmente se encuentran en carnicerías, en donde se les ven encerrados en pequeñas jaulas, temblando y aullando.

Somali contó a un medio local, que suele negociar con los carniceros, a veces, pagándoles en efectivo o abasteciendo otro tipo de carne, a cambio de la liberación de algunos perros. Aunque este intercambio llega a ser atemorizante, la doctora admitió que el verdadero reto es cuidar a todo los lomitos durante la pandemia.

Pese a las adversidades que se llegan a presentar, Somali y su equipo siguen salvando a más perros para llevarlos al Refugio de Animales Pejaten, lugar donde varias personas de diferentes países