Mujer racista atropella a dos menores porque “una era mexicana y el otro terrorista”

3

Una mujer, residente de Des Moines, en Iowa Estados Unidos, confesó que atropelló a dos menores porque creyó que una era mexicana y el otro terrorista.

Se trata de Nicole Poole Franklin, de 43 años, quien intentó matar a dos jóvenes en diciembre de 2019.

Recientemente presentó su declaración en una corte federal de Des Moines por dos cargos de violación a la Ley de Delito de Odio de Estados Unidos.

Durante la audiencia, la mujer narró que, la tarde del 9 de diciembre de 2019, condujo intencionalmente su vehículo sobre una acera para arrollar a un niño negro de 12 años, a quien le ocasionó graves lesiones en las piernas, por que creyó que el menor era del Medio Oriente y miembro del Estado Islámico.

Ese mismo día, Nicole también atropelló a una joven de 14 años, quien pasó dos días en el hospital debido a las fuertes lesiones. ¿El motivo? La mujer creyó que su víctima era mexicana.

Tras ser detenida, Nicole argumentó que sufre de esquizofrenia y de trastorno por estrés traumático, por lo que, un juez decretó que ella no era mentalmente competente para enfrentar un juicio, sin embargo, se revirtió el fallo y ahora buscarán condenarla por lo menos 27 años tras las rejas.