Mujer obligaba a sus hijos a comer carne de perros callejeros

152

Dos menores fueron rescatados por la autoridades después de enterarse que su madre los obligaba a comer carne de perro.

El pasado 21 de enero, autoridades irrumpieron una vivienda de la ciudad de Odessa, en Ucrania, para rescatar a dos menores que vivían junto a su madre entre toneladas de basura, rodeados de ratas y cucarachas.

“El apartamento está completamente lleno de basura, la policía apenas pudo abrir la puerta”, relata Ivan Vyrizum, quien detalló para el diario ruso Vgorode que, la madre obligaba a los niños a comer carne de perros callejeros.

Pese a las condiciones insalubres de su vivienda, Lilia Granenko, madre de los menores, prohibió que examinaran la salud de sus hijos. Por ello, las autoridades se llevaron a la fuerza a los niños, quienes fueron trasladados a un hospital para una valoración médica.

Por su parte, Alexander Malko, director del Departamento de Asuntos de la Infancia, dijo que el rescate de los menores se había solicitado desde hace dos años, pero la madre no permitió que los trabajadores de servicio social ingresaran al departamento, incluso Lilia huyó de la ciudad donde vivía para esconderse de las autoridades. 

Malko agregó que Lilia Granenko tenía cinco bebés en total, sin embargo, uno de ellos murió

“El cuarto hijo de la mujer, un niño nacido en 2014, vive con su padre en la ciudad de Dergachi desde 2017. El quinto hijo, una niña nacida en 2019, murió en el primer año de su vida, cuando Lilia Granenko vivía en la región de Odessa. Al mismo tiempo, la mujer no se presentó para el certificado de defunción”.

Finalmente, el próximo 2 de junio comenzara el juicio contra la mujer.