Mujer obliga a niño de 5 años a destapar el baño con sus manos

216

Karla Lasiter, profesora de la escuela primaria Crystal Hill, obligó a un estudiante a destapar el inodoro con sus propias manos en Arkansas, Estados Unidos. La madre del niño de 5 años, Ashley Murry, pide su despido.

Ashley asegura que se trató de un acto racista ya que su hijo es de origen afroamericano. 

“Es degradante, no creo que ningún niño deba pasar por esto. Básicamente, lo obligaron a ir al baño y sacar sus heces con un papel sucio”, dijo la madre a medios locales.

Tras la denuncia, las autoridades escolares informaron que están investigando activamente la acusación.

Por su parte, Tami Murry, abuela del pequeño, denunció en su cuenta de Facebook este terrible caso de racismo y maltrato infantil.

“¡Quiero que esta maestra nunca más le vuelva a hacer esto a otro estudiante negro! ¡Este niño tiene 5 años en el jardín de infancia! Es un joven negro y esto se hizo para degradarlo, menospreciarlo, y le va a causar ansiedad, ¡sigue contándole a todo el mundo lo que pasó! ¡No me detendré hasta que esto se maneje correctamente! Tenemos que proteger a nuestros machos negros pero decentes y en orden”, escribió Murray en su red social.

La familia ha creado un Go Fund Me para ayudar con los honorarios legales mientras intentan buscar justicia en el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski. Asimismo, aseguran que el niño «ha quedado traumatizado» y necesitará asesoramiento después del incidente.

“Ella me obligó a hacerlo con mis propias manos”, dijo el pequeño Ashton, en entrevista

 

La agresora, Karla Lasiter permanecerá en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación, informaron las autoridades educativas.