Mujer mata a “cinturonazos” a su hijo de siete años

7

Mujer mata a su hijo de siete años tras golpearlo brutalmente con un cinturón y una cuchara de madera en Punitaqui, región de Coquimbo, en Chile.

Los hecho ocurrieron durante la noche del pasado 20 de abril, cuando la mujer provocó que su hijo de siete años convulsionara luego de propinarle diversos golpes con un cinturón y una cuchara de madera.

La madre entró en crisis y marcó a los servicios de emergencia, pero no recibió respuesta. Así que, ella decidió trasladar a su hijo al hospital más cercano en su propio vehículo.

“Lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”, gritó la mujer cuando ingresó  al hospital.

Personal médico atendió al menor e informaron que recibió “reanimación cardiovascular durante 30 minutos”, sin resultados. 

A las 20:25 horas el menor fue declarado muerto y en ese momento la madre fue detenida por el delito de parricidio.

En la audiencia de formalización judicial, las autoridades detallaron que, la mujer de 33 años, agredió a su hijo porque no quería comer, además presentaron la autopsia del niño, donde revelaron que falleció de un edema pulmonar traumático por politraumatismos.

Amigos y familiares del fallecido se reunieron frente al colegio donde estudiaba para hacer una lluvia de pétalos en un ambiente de dolor e impotencia. Además, se  colocaron carteles frente a la institución, algunos escritos por los mismos niños, pedían “Justicia para Marquitos”, “Vuela alto Marco”, “Los niños se protegen”.

La madre de Marco se encuentra en prisión preventiva y un juez decretó un plazo de 90 días para la investigación del caso.