Muere Armando Jofré, creador de los títeres de 31 Minutos

88

El creador de títeres para el programa infantil 31 Minutos, Armando Jofré de 44 años de edad, falleció el día de ayer tras haberse enfermado de COVID-19, él perteneció al elenco de la serie chilena desde sus inicios.

“Hoy es un día triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, así lo dieron a conocer en las redes sociales de 31 minutos.

Jofré fue pieza clave para el programa, él creó personajes como Tulio Treviño, Juan Carlos Bodoque, Calcetín con Rombos Man, el Dinosaurio Anacleto, Huachimingo, Policarpo, entre otras figuras emblemáticas de la serie.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, agregaron en las redes sociales del programa.

31 minutos inició sus transmisiones en la televisión chilena en 2003, desde esa fecha adquirió popularidad por lo que para 2004 ya se transmitía en Latino América. En México se transmitió por el canal “Once niños”. En la actualidad su temporada más reciente se encuentra en el catálogo de Netflix Latinoamérica.