Miles de jóvenes acudieron a macrofiesta en Wuhan sin considerar medidas sanitarias

38

El fin de semana pasado miles de ciudadanos de Wuhan acudieron a una macro fiesta en un parque acuático, sin considerar las medidas sanitarias de prevención y el distanciamiento social por COVID-19.

“Ansiosos por la fiesta, mientras la ciudad vuelve a la vida normal” después de una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, el Maya Beach Water Park se llenó de gente para celebrar un festival de música electrónica.

Las imágenes de la fiesta fueron difundidas por la agencia de noticias AFP y causaron polémica y críticas en redes sociales debido a la rapidez con que los ciudadanos de Wuhan olvidaron los protocolos sanitarios de control y prevención, como el uso de la mascarilla.

“Ahora, disfruto de cada día como si fuera el último. No tengo ganas de preocuparme mucho”, declaró una asistente llamada Hu Fenglian.

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, fue la primera ciudad china donde se detectó el COVID-19 en diciembre del año pasado, pero desde mayo no se han presentado casos nuevos por lo que las autoridades levantaron progresivamente las restricciones hasta volver a la normalidad.

Con información de Magaly Montoya.