Michel Zecler, productor musical negro, es golpeado durante quince minutos por policías de París.

260

“No dejaban de llamarme negro de mierda”

Este sábado 21 de noviembre, tres oficiales de la policía de París fueron captados en vídeo mientras golpeaban e insultaban a Michel Zecler, un productor musical de raza negra.

El vídeo dura casi quince minutos y al final se aprecia que un cuarto oficial llega para ayudar a los otros tres. Zecler dijo para la prensa que los oficiales se le acercaron para decirle que se pusiera un cubrebocas, pero lo agredieron e insultaron, él intentó entrar a su estudio, y ahí fue donde lo golpearon.

Esta situación empeora la reputación de la policía francesa, que no deja de dar muestras de arbitraria brutalidad. 

Los cuatro oficiales serán suspendidos e investigados, así lo hizo saber Emmanuel Macron, quien además catalogó este evento como algo “inaceptable y vergonzoso”. 

Por su parte, la víctima no titubeó para presentar una denuncia. “No dejaban de llamarme negro de mierda”, compartió para los medios.

Macron, que se encuentra en medio de poner en vigor una “ley para la protección global”, con la que busca evitar que se difundan imágenes de policías y gendarmes con el fin de dañarlos, ahora tendrá más complicado que esta ley sea aceptada por el parlamento. 

Respecto a la intolerancia intrínseca a este acto de violencia, Macron dijo “Francia jamás debe dejar que prosperen el odio y el racismo”. La vergüenza de la que habla debe ser mayor teniendo en cuenta que la policía de París se puso en el centro de atención tras haber desmantelado un campamento temporal para refugiados y haberlos golpeado. Lo mismo pasó con los periodistas presentes trabajando en el lugar.

El acto de racismo que protagonizó la policía francesa, hizo reaccionar a Antoine Griezmann, quien en su cuenta de Twitter refiriéndose a lo que ocurrió escribió simplemente “me duele mi Francia”.

Con información de J. Augusto Peña