México se niega a recibir migrantes, estamos negociando con AMLO: Joe Biden

67

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, indicó que México se está negando a aceptar a los migrantes deportados, los cuales cruzan irregularmente a tierras estadounidenses.

Además, agregó que nada ha cambiado en la frontera, y que el arribo de personas (en especial niños) a la frontera con EU, es normal en estos días por las condiciones climáticas, pero que también las personas migran por lo que pasa en su país.

Enfatizó que la gran mayoría de los migrantes están siendo deportados y que los menores de edad que están cruzando irregularmente a EU tienen entre 16 o 17 años.

Señaló que México se está negando a recibir a los migrantes deportados y que no recibirán a todos, por lo que están en negociaciones con el presidente de México y espera ver un cambio.

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, fue asignada por Joe Biden, para vigilar los asuntos migratorios, ella se coordinará con el Salvador, Honduras y Guatemala, para atender los problemas que inciden en la población para emigrar hacia EU.