Maestra de kinder envenena a 25 de sus alumnos y es condenada a muerte

838

Las edades de sus víctimas oscilan entre los tres y seis años

En China una maestra de kinder llamada Wang Yun, ha sido sentenciada con la pena máxima por una corte en Jiaozuo por haber vertido nitrito de sodio en el desayuno de 25 alumnos que estaban a su cargo. Esto ocurrió en 2019, sin embargo, la corte estatal ha resuelto hasta ahora cuál será la sentencia de esta mujer. 

Según lo reportado por medios oficiales, la mujer en cuestión era completamente consciente de los efectos nocivos de la sustancia que decidió agregar a los alimentos de estos niños, cuyas edades oscilan entre los tres y seis años. Todos ellos gravemente afectados, y uno que ha perdido la vida. 

Personal del colegio en que sucedieron los hechos, declararon que el día en que Wang Yun llevó a cabo este ilícito, los niños no bien terminaron de haber ingerido su comida, cuando los síntomas de su intoxicación comenzaron a manifestarse, siendo estos, mareos, vómito y dolores intensos a la altura de sus vientres. 

La educadora resultó ser una reincidente en el envenenamiento, puesto que se tiene un registro proveniente del año 2017 en el que se señala su responsabilidad en el intento de envenenamiento, en aquella ocasión, en contra de su esposo, luego de haber sostenido una discusión. Esta vez, su motivación para usar nitrito de sodio con el objetivo de atentar contra la vida de sus alumnos, fue el de vengarse de la institución en que trabajaba.

No se sabe aún con exactitud cuándo se llevará a cabo la ejecución de Wang Yun. La pena de muerte en China se aplica frecuentemente para asesinos, proxenetas, y traficantes de narcóticos o de armamento pesado. Los métodos más usuales en este país para ejercer la pena capital, son la eutanasia o un disparo con arma de fuego

Con información de J. Augusto Peña.