La Luna y Marte en la mira de Elon Musk

52

El magnate tiene como prioridad el desarrollo de una nave espacial de nueva generación.

Luego del exitoso lanzamiento de la cápsula “Crew  dragón”, con la cual SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, el magnate Elon Musk ha dado a conocer mediante un correo electrónico dirigido a sus empleados que su prioridad ahora es el desarrollo de Starship, una nave espacial de nueva generación.

Este es un proyecto que lleva desarrollándose desde el 2019, en Boca Chica, Texas, y su objetivo es crear una nave espacial capaz de transportar hasta 100 personas a la órbita terrestre, y a destinos del espacio profundo como la luna y Marte; esto además con la posibilidad de configurar tanto tripulación como carga. 

En el correo electrónico antes mencionado, y al cual tuvo acceso la cadena CNBC, se puede leer que Elon Musk pide a sus empleados “consideren la mayor prioridad de SpaceX (además de reducir el riesgo de retorno de Dragón) a Starship”. La causa más probable para esta decisión de apresurar el desarrollo de Starship, es que la NASA eligió a SpaceX, junto con Blue Origin y Dynetics,  como uno de sus principales proveedores para el programa de exploración lunar “Artemisa”. 

Con información de J. Augusto Peña.