Kanye West se postula para presidente de los E.E.U.U.

65

La campaña política será apoyada por Elon Musk

El pasado sábado 4 de Julio, el rapero estadounidense Kanye West publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el cual confirmó algo que había estado insinuando con anterioridad, su postulación para la presidencia de los Estados Unidos. El anuncio rápidamente se volvió viral y alcanzó casi medio millón de retweets. 

En el mensaje publicado por el artista se puede leer “Ahora debemos entender la promesa de América a través de confiar en dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Voy a postularme para presidente de los Estados Unidos”. El rapero ha declarado desde noviembre del año pasado su interés por postularse para este cargo.

Por otro lado, algo que ha llamado la atención es que la campaña política que emprenderá Kanye West para competir por la silla en la Casa Blanca contará con el apoyo del magnate Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. La contienda por la presidencia será entre West, Donald Trump, y Joe Biden. 

Las elecciones se llevarán a cabo el día 3 de noviembre, sin embargo Kanye West ya se perdió las fechas para registrarse como candidato, además no podría hacerlo por ninguno de los dos partidos, ni por el demócrata ni por el republicano; se especula que creará un nuevo partido político junto con Elon Musk, ya que en días anteriores publicaron una fotografía en la que aparecen juntos con prendas color anaranjado y el símbolo de una naranja. Otra teoría viene de los fans y es que podría ser publicidad para su próximo álbum que muy probablemente se titulará “Presidential Dropout”.

Con información de J. Augusto Peña.