Joven indonesio cuida y da asilo a 480 gatos hasta que les encuentre un hogar

32

En Indonesia, un hombre conocido como “Bimbim Clow” fundó una organización para dar atención médica y un hogar temporal a gatos que se encuentran en situación de calle. Hasta el momento, se estima que este joven tiene cerca de 480 gatos bajo su cuidado.

Cat Lovers in the World (CLOW) es una organización de voluntarios que en su mayoría rescata gatos callejeros y enfermos, pero también recibe felinos que vienen de hogares donde han sufrido accidentes o maltratos para brindarles la atención médica necesaria, los cuidados, la alimentación y un asilo temporal hasta que estos felinos mejoran y pueden ser adoptados.

La organización también gestiona campañas de vacunación y esterilización como método de control de la población felina de la localidad, además de contar con un programa de financiación para aquellas personas que no pueden conservar mascotas en casa pero tienen el deseo de cuidar de algún felino hasta su adopción.

CLOW se fundó en Yakarta en 2016 y en un año, con ayuda de donaciones y voluntarios, comenzaron a rentar una casa en la ciudad de Parung para convertirla en un refugio definitivo para los felinos.

A pesar de que Bimbim Clow realiza otros trabajos al igual que sus colaboradores, la organización sigue creciendo y funcionando a través de donaciones nacionales e internacionales.

Con información de Magaly Montoya