Japón logra que un auto volador se eleve con un tripulante a bordo

1
A manned aircraft "flying car" is unveiled to media in Toyota, Aichi Prefecture on Aug. 25, 2020. 4-meter-long and wide aircraft which was developed by SkyDrive Inc, a company that develop, manufacture and sell Flying Car / Cargo drone is a tester for one person. ( The Yomiuri Shimbun )

El primer auto que mantiene un vuelo tripulado se mantuvo en el aire por 4 minutos.

SkyDrive Inc. de Japón, se ha convertido en el primer proyecto que logra poner un auto volador en el aire con un tripulante a bordo. Esto ocurrió el 25 de agosto dentro del Toyota Test Field, en Japón, antes de haber sido dado a conocer públicamente por medio de sus sitios oficiales en internet.

El auto volador, llamado, SD-03, logró mantenerse en el aire durante cuatro minutos cuando fue presentado en el evento antes mencionado, dando vueltas en un campo de prueba. Tiene ocho motores, y sus dimensiones lo hacen compacto, con cuatro metros de alto, cuatro de ancho, y ocho de largo.

La empresa japonesa ha estado trabajando en este proyecto desde hace años y el CEO de la empresa, Tomohiro Fukuzawa, declaró que su intención es que los automóviles voladores sean parte de la realidad cotidiana cuando llegue el año 2023. 

El CEO comentó que quiere un futuro donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible. “Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”. Se espera que luego de este vuelo de prueba pueda estar en el aire durante 30 minutos, y así poder exportarse a China para su paulatina venta en el mercado mundial

Con información de J. Augusto Peña.