Italia reporta 636 muertos por COVID-19 en 24 horas, la cifra más alta en siete meses

70

Se registran más de un millón de casos, lo que convierte a este país en uno de los más afectados

Italia reportó que en las veinticuatro horas que van del miércoles al jueves de esta semana, se registraron 636 muertos a causa del nuevo coronavirus, la cifra más alta de la que se tiene conocimiento en los últimos siete meses, es decir desde el comienzo de la pandemia. 

Se ha estimado por expertos que podrían sumarse otros 10 mil casos si las medidas sanitarias actuales no son perfeccionadas y rápidamente implementadas; el Ministerio de Sanidad de Italia hizo de conocimiento público que el total de contagios es de 1 millón 28 mil 424, y que la región más afectada es Lombardia, una región altamente industrializada. 

También se dio a conocer que hay 29 mil 44 hospitalizados en este momento, lo que pone a Italia como uno de los países que mayormente se han visto golpeados por el virus que afecta con magnitudes similares solamente a países como la India, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, y el Reino Unido. 

Con la situación actual que se vive por la contingencia, prácticamente toda Europa entrará nuevamente en semáforo rojo y un nuevo confinamiento será puesto en marcha, lo mismo se espera para algunas regiones de América, incluyendo a México, que no deja de presentar casos nuevos de infecciones, especialmente en la CDMX. 

Italia ha declarado un estado de emergencia hasta entrado enero del año 2021, y un toque de queda que comenzará a las diez de la noche; bares y restaurantes permanecerán abiertos solo hasta las seis de la tarde, y serán cerrados todos los cines, museos, teatros, piscinas y gimnasios. 

Las clases presenciales son impensables en este momento para los italianos, así como clases de música que impliquen el uso de instrumentos de viento, para que no haya contagios por contacto con saliva, las clases de educación física no se podrán llevar a cabo y será prohibido en algunas regiones, como la de Veneto, pasear por las calles, plazas y centros históricos. 

Con información de J. Augusto Peña