Italia comienza primera fase de pruebas de su vacuna contra el COVID-19

11

La vacuna será probada y si funciona entrará a la fase dos y tres de experimentación.

En Italia, al igual que en otros países, como Rusia, Estados Unidos, Argentina y México, se ha estado trabajando para desarrollar una vacuna capaz de crear anticuerpos contra el coronavirus y así resolver el problema de la pandemia que poco a poco se acerca a un año de haberse presentado primero en China, y luego a nivel mundial.

El día de ayer se anunció que desde hoy se comenzarán las pruebas de esta vacuna elaborada íntegramente en Italia por los laboratorios ReiThera, y que se comenzará a probar hoy en noventa voluntarios en un hospital ubicado en la ciudad de Roma. Si la vacuna resulta eficiente será aplicada después a voluntarios de algún país de Latinoamérica, aún no se ha anunciado cual. 

La vacuna se encuentra en su primera fase de experimentación, lo mismo que las vacunas que están desarrollando Rusia y Estados Unidos, lo que significa que todavía no es definitivo que exista una cura para el coronavirus, sin embargo, al parecer cada vez estamos más cerca del primer medicamento que garantice inmunidad ante el Covid-19.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, eligió a los noventa voluntarios de entre una cantidad de 500 candidatos que se propusieron para poner a prueba este medicamento que esperan muchos pacientes y potenciales víctimas de contagio.  

Esta vacuna es resultado de un convenio firmado entre el presidente de la región de Lazio, Nicola Zingaretti, el ministro de salud, Roberto Speranza, el ministro de Universidad e Investigación Científica, Gaetano Manfredi, el Consejo Nacional de Investigación y el Instituo Spallanzani y se ha asignado una inversión de un total de 8 millones de Euros para este proyecto que espera entregar resultados entrada la primavera del 2021. 

Con información de J. Augusto Peña.