lunes, agosto 8, 2022
InicioLas PlanasHungría retira el derecho de adopción a matrimonios igualitarios

Hungría retira el derecho de adopción a matrimonios igualitarios

Pese a las protestas de activistas, organizaciones LGBTIPQA+ y Amnistía Internacional (AI), el Parlamento de Hungría aprobó este martes una reforma constitucional que prohíbe la adopción a parejas y matrimonios igualitarios, siendo ahora las parejas heterosexuales las únicas autorizadas para adoptar.

La reforma fue aprobada con 45 votos en contra, cinco abstenciones y 143 votos a favor correspondientes a los diputados del partido conservador FIDESZ, los cuales integran la mayoría del Parlamento.

En la reforma se describe el concepto de familia como aquella que está integrada por parejas heterosexuales, pues el texto dicta que “la madre es la mujer, el padre es el hombre”, así como el concepto de matrimonio, que desde 2011 también se estipula como “la unión de una varón y una mujer”.

“El FIDESZ ha dado otro paso más para que las personas LGTB+ sean consideradas de segunda categoría”, declaró AI quien afirmó se trata de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”, que constituyen un nuevo ataque contra las personas LGBTIPQA+.

Anteriormente se permitía la adopción a personas solteras y aunque la reforma sigue permitiendo la adopción individual, será la ministra de Asuntos Familiares quien determine en última instancia si procede la solicitud.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales