Hallan templo funerario con más de 4 mil años de antigüedad en Egipto

5
Foto: Reuters

Arqueólogos de Egipto descubrieron un templo funerario que data de hace más de 4 mil 300 años. El templo está dedicado a la reina Nearit, esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo, que gobernó Egipto entre los años 2 mil 322 y 2 mil 313 antes de Cristo.

Este descubrimiento fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Antigüedades de Egipto y el Centro Zahi Hawass en la Biblioteca Alexandrina. 

El templo está ubicado en la necrópolis de Saqqara, a 22 kilómetros de las pirámides de Guiza, y entre los hallazgos más importantes, se desenterraron 52 pozos funerarios de entre 10 y 12 metros de profundidad, varios artefactos y estatuas que representan a deidades como el dios Osiris y Ptah-Soker-Osiris, máscaras funerarias de madera, un papiro de 4 metros de largo que incluye textos del Libro de los Muertos y más de 50 féretros de madera que datan del Reino Nuevo. 

Esta es la primera vez que se encuentran féretros que datan de más de 3 mil años en la región de Saqqara, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto en sus redes sociales.

Con información de Magaly Montoya