Extraen hígado a niña de siete años en la India y lo usan para un ritual de magia negra

206

El ritual sirve para que una mujer pueda concebir luego de hacerla ingerir el hígado

Una infante de siete años de edad, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, fue secuestrada, abusada sexualmente, y asesinada en el distrito de Ankur, ubicado en el estado de Uttar Pradsh, en la India. Los culpables son dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad al momento de llevar a cabo el ilícito.

Brijesh Srivastava, un portavoz de la policía del distrito donde ocurrieron los hechos, fue quien compartió para la prensa de la India que los culpables confesaron su crimen luego de haber sido interrogados. 

Los culpables, llamados Ankul y Beeran, con 20 y 31 años de edad respectivamente, dijeron que recibieron la cantidad de mil rupias a cambio de llevar a cabo el crimen descrito. Luego de matar a la víctima, y abusar sexualmente de ella, el pasado 15 de noviembre, le extrajeron el hígado y probablemente otros de sus órganos. He aquí la razón…

Ankul, confesó para la policía que quien le pagó mil rupias a él y a su cómplice, fue su tío, un hombre llamado Parshuyam Kuril. Su intención era utilizar el hígado de la infante para un ritual de magia negra que permitiría a su esposa concebir; Kuril está casado desde 1999 y no ha podido tener un hijo desde entonces.

Relacionado a los hechos, cabe mencionar que en la India se festeja durante estas fechas la noche de Diwali, una festividad que dura alrededor de cinco días; es equivalente al año nuevo hindú, y su deidad principal es Lakshmí, diosa de la fortuna y el amor, es considerada la madre del resto de los dioses hindúes, y, por lo tanto, también está relacionada con la maternidad y la fertilidad. 

Lamentablemente, la relación que tiene la noche de Diwali con la fertilidad y la maternidad, fue un motivo para que Kuril, con el objetivo de tener un hijo, haya llevado a cabo el supuesto ritual consistente en hacer que su esposa comiera el hígado de la infante.

Uno de los asesinos que fueron contratados por la pareja, comentó para la policía que tenía conocimiento del ritual tras haberlo leído en un libro acerca de magia negra cuyo título y autoría no se especifica.

Srivastava, compartió al respecto que este “es un caso impactante que demuestra cómo la superstición y la ignorancia aún prevalece en ciertas zonas”. 

Yogi Adityanath, presentó sus condolencias para la familia de la niña, y agregó que una compensación será brindada. Una investigación se abrirá acerca del caso, aseguró. 

Con información de J. Augusto Pérez