Embarazada que arribó a un hospital sin cubrebocas da positivo tras el parto y deja en cuarentena al personal médico

2
Foto: Kham, Reuters

En España una mujer que estaba en labor de parto se negó a usar mascarilla al ingresar al hospital en el que fue atendida y posteriormente dio positivo a COVID-19 tras realizarse una prueba.

Esto ocurrió el pasado 19 de agosto en el Hospital de Toledo cuando “la embarazada llegó al hospital en fase de periodo expulsivo sin mascarilla y al proporcionársela, tanto a ella como a su pareja, se negaron a usarla”, explicó el personal médico que atendió a la embarazada.

El personal reportó este acontecimiento ante la gerencia del hospital ya que se trata del incumplimiento del protocolo sanitario. Además, el personal también denunció las agresiones verbales y amenazas que recibieron por parte de la pareja al rechazar agresivamente las mascarillas que les fueron proporcionadas.

Después de dar a luz, se le realizó una prueba de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR) a la paciente, la cual dio positivo, por lo que una parte del personal de sala de partos tuvo que someterse a cuarentena domiciliaria, mientras que el resto debió practicarse los tests para prevenir la propagación del COVID-19.

Autoridades declararon que “tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos, se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario”.

Con información de Magaly Montoya.