Elon Musk: “enviaremos personas a Marte en 2024”

106

El CEO de SpaceX asegura que la humanidad está por llegar a Marte

Elon Musk aseguró en una entrevista en Berlín que su proyecto para enviar una nave tripulada al planeta rojo está por lograr su objetivo.

Señaló que “si hay suerte”, la humanidad llegará a Marte en 2024, y si existe algún contratiempo sería hasta entrado el año 2026 cuando esto suceda. 

El magnate ha hablado anteriormente de su intención de poner a la humanidad en la luna, Marte y, próximamente, en otros lugares del espacio profundo. 

La nave Starship, que es la que se ha estado preparando para esta finalidad, se encuentra a punto de ser apta para despegar del planeta tierra y poner un antes y un después en lo que a exploración espacial se refiere.

Actualmente los viajes tendrían una finalidad científica, pero uno de los objetivos de Elon es volver al turismo espacial algo normal.

Entre otras cosas está el proyecto ARTEMISA, que busca poner una estación espacial en la luna para facilitar los vuelos a Marte.

Sin embargo, al haber indicado que esto sucederá si hay suerte, implica una probabilidad de que no sea así. Elon enfatizó que cada 26 meses los planetas se alinean de tal modo que se vuelve más sencillo un viaje de esta naturaleza.