El Himalaya vuelve a ser visible desde algunas ciudades de la India 

59

La disminución de contaminación propiciada por la cuarentena, ha traído consigo diversos beneficios para el planeta, uno de ellos ocurrió en el norte del estado indio de Punyab, en donde después de treinta años, se pudo volver a ver el Himalaya a una distancia de más de 160 kilómetros. 

Cabe señalar que, el Himalaya es el cordón montañoso más alto a lo largo del mundo y en esta ocasión el cielo pudo despejarse y ofrecer un hermoso paisaje a los habitantes de los sitios aledaños, quienes compartieron su emoción por medio de fotos en redes sociales.

“Lo que es realmente la naturaleza y cómo la arruinamos. Esta es la cordillera Dhauladhar de Himachal [en el Himalaya], visible después de 30 años, desde Jalandhar (Punjab) después de que la contaminación haya caído a su nivel más bajo. Esto es a aproximadamente 200 km de distancia en línea recta”, escribió la usuaria de Twitter Diksha Walia @Deewalia. 

De forma que, la calidad del aire en la India, comenzó a mejorar desde los primeros días de la cuarentena y ahora la nube gris que se vislumbraba en dicho sitio, se ha transformado en un hermoso cielo azul.

Con información de Paulina García M.