El deshielo revela flechas y otros artefactos de hace más de 6 mil años en Noruega

110

Las flechas más antiguas son del año 4 mil A.C.

En las montañas de Jotunheinem, en Noruega, el calentamiento global ha provocado que el hielo en la zona se haya derretido y, fueron revelados tesoros arqueológicos.

Se encontraron flechas que pertenecen a diferentes épocas de la historia de la humanidad, las más antiguas son aproximadamente del año 4 mil A.C. mientras que otras, son de cerca del año 1.200 D.C.

Sorprendentemente se conservaron en buen estado a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido; se encontraron también más de 300 renos y una bota hecha con piel.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos nacionales y provenientes de universidades de Inglaterra.

Artefactos se sitúan en la época medieval y se espera que este descubrimiento forme parte de futuras investigaciones que aclaren las actividades de caza que se acostumbraron en esa zona a lo largo de la historia.

Algo curioso de este descubrimiento arqueológico es que a pesar de que las flechas pertenecen a diferentes épocas, estén en una zona bien delimitada y relativamente pequeña, ya que lo encontrado se situó en un perímetro de alrededor de 300 kilómetros.

Lars Pilø, que publicó este hallazgo en la revista Holocence, es quien encabeza esta investigación y declaró que esta clase de hallazgo se hace una sola vez en la vida. 

Con información de J. Augusto Peña