Dos hombres reciben 77 azotes tras ser hallados culpables de mantener relaciones sexuales entre ellos

311
Foto: AFP

La policía religiosa islámica azotó en público a dos hombres de la ciudad de Aceh (Indonesia) por tener relaciones homosexuales.

Los hombres, de 27 y 29 años, recibieron 77 azotes en la espalda por 5 agentes que vestían túnicas y capuchas, en el parque de la ciudad de Tamansari de Banda donde decenas de personas se reunieron para presenciar el castigo.

Ambos fueron arrestados en noviembre después de que los vecinos irrumpieron en su habitación donde fueron encontrados mantenido relaciones sexuales.

“Ambos fueron pillados por el arrendador, que sospechó cuando vio pasar varios hombres a la habitación”, declaró Zakwan  a la agencia de noticias DPA.

El mes pasado se les condenó a recibir 80 varazos, pero finalmente este jueves fueron azotados 77 veces después de una remisión por el tiempo que pasaron en prisión.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, sin embargo, en Aceh rige la Sharia, o ley islámica, que tipifica como delitos las relaciones entre personas del mismo sexo, el juego y las apuestas, beber y vender bebidas alcohólicas, la violación, el acoso sexual y el adulterio.

“La aplicación de la sharia islámica es definitiva, sin importar quién sea, e incluso los visitantes deben respetar las normas locales”, dijo el funcionario de orden público Heru Triwijanarko.