Detienen a una mujer por intentar envenenar a Donald Trump

7

Las autoridades estadounidenses interceptaron una carta que contenía veneno de ricina y estaba dirigida a Donald Trump.

Dicha carta fue recibida la semana pasada en una instalación externa a la Casa Blanca, ya que todo correo se clasifica y analiza antes de llegar a la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos.

 La ricina, que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, se ha utilizado en actos terroristas. Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Como resultado de un trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto, una mujer fue detenida este domingo por supuestamente haber enviado un paquete con ricina a Donald Trump.

La principal sospechosa fue interceptada en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York cuando pretendía ingresar a Estados Unidos desde Canadá.

“Puedo confirmar que se hizo un arresto en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York”, dijo Aaron Bowker, oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras, durante una entrevista para AFP.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer portaba un arma de fuego durante el arresto, y se espera que fiscales en Washington DC presenten cargos contra la sospechosa.