Detienen a depredador sexual infantil que se hacía pasar por profesor 

118

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid, España, a un peligroso depredador sexual infantil que trabajaba como profesor en un centro educativo.

Hasta el momento han sido identificadas 36 víctimas de entre los cuatro y ocho años, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arrestado, de nacionalidad inglesa, también trabajaba como cuidador de niños a domicilio.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto utilizaba foros ocultos de temática pedófila en la red TOR, también conocida  como “internet profunda” o “deep web” para difundir el material que él mismo generaba en sus lugares de trabajo y obtener otras imágenes generadas por terceros.

Fue a principios de 2020 cuando el Servicio de Policía de Queensland (Australia) detectó distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en la red TOR, y cuyo autor podría localizarse en España.

Las primeras investigaciones permitieron identificar uno de los escenarios donde se grabó gran parte del material pedófilo: un centro educativo, pues las víctimas parecían ser alumnas de un colegio.

Tras localizar el centro escolar, los agentes analizaron a todo el personal que trabaja ahí, sin embargo, ninguno de los docentes tenía antecedentes judiciales. Fue hasta que profundizaron en los historiales de cada uno y descubrieron que uno de ellos había sido condenado en Reino Unidos a una pena de dos años de cárcel por posesión de imágenes de explotación sexual infantil.

Después del arresto, los agentes localizaron documentos falsificados, que fueron empleados por el detenido para entrar en España y para conseguir empleo como docente.