Detienen a abusador sexual de una niña gracias a vídeo de TikTok que se viralizó

708

La Policía de Chile confirmó la detención de un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de una niña menor de 14 años.

FOTO: Twitter @PDI_CHILE

El caso fue detectado a través de un vídeo de Tik Tok, en donde se observa a la hermana de la víctima bailando en el centro de una habitación, y en un giro de cámara, aparece un hombre manoseando a una niña.

“Este vídeo aparece en las redes sociales inmediatamente después de ser grabado. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el vídeo y lo sube a las redes sociales a mediados de julio ”, dijo a la prensa Francisco Ceballos, subprefecto de la Policía de Investigaciones.

“Se puede indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso continuo que se normalizó dentro de la familia ”, agregó Ceballos.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre que aparece en las imágenes abusando de la menor en su cama, es pareja de la abuela materna de la víctima.

Tras una ola de críticas en las redes sociales y una protesta frente a la casa del imputado, el sujeto fue detenido la noche del pasado miércoles.

Por su parte, la fiscal encargada del caso dijo que el hombre tenía otras denuncias de abuso, antes de la publicación del vídeo.