Descubren cucaracha gigante en el fondo del mar

134

Si eres de las personas que odia a las cucarachas, sin duda esta noticia te aterrará. Y es que, recientemente se encontró en el fondo del mar una “cucaracha gigante” que parece sacada de una película de ciencia ficción, esto ocurrió entre el estrecho de Sunda y las islas indonesias de Java y Sumatra.

De acuerdo con los científicos, se trata de una criatura de la especie Bathynomus raksasa (que se traduce como “gigante”) y se caracteriza por poseer un cuerpo plano y duro, a la vez que se alimenta de animales muertos; sin embargo, aún se desconoce sobre el mecanismo que le ayuda a sobrevivir estando a 957 y 1.259 metros bajo el nivel del mar.

“Su tamaño es muy grande. De hecho, ocupa la segunda posición entre el género de los Bathynomus”, comentó Conni Margaretha Sidabalok, del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI).

Asimismo, de acuerdo con las teorías de miembros del Museo de Historia Natural (NHM) de Londres, el gran tamaño de estas especies del fondo marino se debe a que necesitan más oxígeno, por lo tanto, sus cuerpos y patas son más grandes. De igual manera, aseveran que su metabolismo es muy lento, por lo que pueden pasar incluso años sin comer. 

Con información de Paulina García M.