Descubren a una extraña tortuga amarilla en India 

66

La naturaleza siempre tiene nuevas sorpresas que dejan asombrados a quienes las contemplan. Una de ellas fue la reciente aparición de una tortuga totalmente amarilla, encontrada por Basudev Mahapatra, un agricultor de la India. 

El hallazgo ocurrió en la aldea  Sujanpur, en el distrito de Balasore de Odisha, siendo así que cuando el trabajador la halló, tomó la decisión de entregarla a los funcionarios del bosque, quienes llamaron a expertos en conservación. 

A pesar de que en un principio se pensó que la tortuga pertenecía a una nueva especie, los especialistas corroboraron que no era así, sino que su peculiar color se debía a una mutación genética de albinismo.

“Es un trastorno congénito y se caracteriza por la ausencia total o parcial de pigmento de tirosina”, aseveró Siddhartha Pati, director ejecutivo de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad.

Así que, es la segunda vez que se ve este tipo de tortugas en la India, pues comúnmente suelen hallarse en sitios de Pakistán, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Myanmar. A su vez, se trata de un animal omnívoro que se alimenta primordialmente de ranas, caracoles y plantas acuáticas.

Cabe señalar que, hoy en día más de 360 especies de tortugas, tanto terrestres como continentales, están en peligro de extinción, así lo señala la revista Current Biology, por lo que muchas de ellas se encuentran resguardadas. 

Con información de Paulina García M.