Denuncian a enfermera por llevar bata transparente 

363

Recientemente los pacientes del Hospital Clínico Regional de Tula en Rusia se llevaron una gran sorpresa al ser atendidos por una enfermera que vestía un traje protector transparente, el cual dejaba a la vista su cuerpo en ropa interior.

Se trata de una enfermera llamada Nadia de 23 años, quien recibió el regaño de sus jefes, los cuales le pidieron una explicación, a lo que ella afirmó que el traje protector le daba mucho calor y sólo era tolerable usarlo estando en ropa interior. 

De forma que, algunos directivos del hospital apoyaron el argumento de la joven, pues aseveran que las autoridades no los han dotado de la vestimenta indicada para protección ante el COVID-19.

“No hay suficientes unidades de los trajes que, según las normas, debemos llevar bajo la bata protectora. No iríamos desnudos si nos dieran un juego completo a cada uno”, afirmó un médico de ese centro de salud.

Sin embargo, la enfermera fue reprendida por “incumplir los requisitos de vestimenta” después de que sus fotos se viralizaron en la red, además de que la obligaron a cerrar sus redes sociales.

Por su parte, muchos calificaron como inadecuada la actitud del paciente que tomó las fotografías y las subió a la red.

 “Lo más importante es que ella estaba ayudando a los enfermos con coronavirus. No estuvo para nada bien que un paciente le tomara una foto”, comentó un compañero de Nadia.

Con información de Paulina García M.