Cristo de Río se viste de médico para rendir homenaje a personal de salud 

60

Con la finalidad de rendir un homenaje a los médicos y enfermeros que se encuentran en la constante lucha contra el COVID-19, este domingo de Pascua, la iglesia católica de Brasil decidió “vestir” de médico al Cristo Redentor que se ubica en el cerro Corcovado en Río de Janeiro.

Cabe señalar que la conocida estatua del Cristo, la cual se caracteriza por tener los brazos abiertos, fue inaugurada en 1931. En esta ocasión se proyectaron sobre ella imágenes con banderas de los diversos países que se encuentran afectados por la pandemia, algunos de ellos son: China, Estados Unidos, España, Italia y el mismo Brasil. Asimismo, también se pudieron observar mensajes como “gracias” y “esperanza” en varios idiomas, además de un “todo va a estar bien” escrito por niños.

Posteriormente, se pudo ver a la estatua de Cristo con vestimenta de médico, para homenajear al personal de salud. De igual manera, al final se proyectó el mensaje: “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

Aunado a lo anterior, el cardenal Orani Tempesta dio una ceremonia casi a solas a los pies del Cristo; es decir, a 709 metros sobre el nivel del mar y en una ubicación ideal, desde donde se puede observar toda la ciudad.

Con información de Paulina García M.