Convicto es liberado y mata a su hija en Turquía

227

En Turquía, un ex convicto asesinó a golpes a su hija de nueve años, a la semana de ser liberado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Muslum Aslan, un sujeto de 33 años, fue enviado a prisión en 2019 por apuñalar a su esposa Rukiye Aslan, en la ciudad de Gaziantep en la provincia del mismo nombre en el sureste de Turquía.

Sin embargo, según los informes, Aslan fue liberado la semana pasada después de que el parlamento de Turquía aprobara medidas para reducir las condenas de casi un tercio de la población encarcelada en diversos reclusorios de la nación, como un intento por detener los contagios del COVID-19.

Los medios locales informan que después de su liberación, el ex convicto  fue a la casa de su esposa en Gaziantep e intentó fugarse con sus tres hijos. Ahí, la pareja comenzó a discutir y en medio de la disputa, Muslum tomo a Ceylan, su hija de 9 años de edad y la colgó a una pared para posteriormente golpearla con una manguera hasta matarla.

“Él usaba la violencia contra mis hijos todo el tiempo. Colgó a mi hija mayor de sus brazos a la pared, luego la golpeó con una manguera”, relató Rukiye Aslan..

Su esposa llamó a la policía y el hombre huyó de la escena, sin embargo, fue capturado en un parque muy cercano al domicilio.

Ceylan fue llevada a un hospital, pero murió a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos.

Con información de Andrea Yarith.