Confinamiento por COVID-19 mejoró la calidad del aire en 84% de los países

26

De acuerdo con un estudio, el confinamiento por la pandemia de COVID-19 mejoró la calidad del aire en 84% de los países a nivel mundial durante el 2020.

En comparación con los datos reportados en 2019, el Informe Mundial sobre Calidad del Aire 2020 difundido por la compañía suiza IQAir, especializada en tecnología e información sobre la calidad del aire, reveló que “la reducción temporal en el consumo de combustibles fósiles causada por los cierres en todo el mundo, se correlacionó con una significativa disminución de la contaminación del aire en comparación con años anteriores”.

El estudio analizó datos de contaminación de 106 países, midiendo específicamente el PM (partículas en suspensión o material particulado) 2,5.

Ciudades como Singapur, Beijing y Bangkok fueron las que reportaron mayores reducciones de PM2.5. Por otra parte, Sao Paulo, Los Ángeles y Melbourne, fueron las ciudades que registraron los mayores aumentos.

“La conexión entre COVID-19 y la contaminación del aire arrojó nueva luz sobre este último, especialmente porque muchos lugares observaron un aire visiblemente más limpio, lo que revela que las mejoras en la calidad del aire son posibles con una acción colectiva urgente”, detalló el documento.