Clubes nocturnos son clausurados en Italia por contagios de coronavirus

20

Italia vuelve a tomar medidas de sanidad para reducir el impacto de la pandemia

El diario italiano, Corriere de Milán, compartió información en la que se da a conocer que luego de la reapertura de espacios dedicados al consumo de bebidas alcohólicas, baile y, en suma de todas las discotecas y clubes nocturnos del país debido a que el número de contagios de covid-19 ha aumentado significativamente en las últimas semanas.

Con esta medida se pretende reducir el impacto de la pandemia y favorecer una reducción de casos de esta enfermedad para poder dar lugar a otras actividades de distinta categoría, siendo una de las prioritarias la reapertura de escuelas. 

Al respecto, el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, comentó para la prensa italiana esta mañana que “…las escuelas reabrirán a toda costa. Los contagios están aumentando pero aún llevamos ventaja y podemos detener la epidemia. Pero seguimos las reglas o nos arriesgamos a tener que cerrar otras actividades además de las discotecas”.

Los clubes nocturnos en Italia se comenzaban a reabrir desde Julio, como parte de la disminución en las medidas de sanidad que tuvieron lugar cuando aparentemente la enfermedad empezaba a estar bajo control, sin embargo desde este mes se comenzó a registrar un nuevo aumento en el número de contagiados y se determinó que los clubes nocturnos serán cerrados por congregar a demasiadas personas a la vez.

Una consecuencia que se teme a raíz de esta medida es el impacto que tendrá en la economía, ya que se estima que involucra a cerca de 2 mil 500 empresas y produce hasta 4 mil millones de euros. Detener este sector de la economía acarreará desempleo para miles de habitantes y por lo tanto un probable aumento de delincuencia. Se estima que estos lugares vuelvan a abrir el 17 de septiembre, y que las escuelas retomen sus actividades a finales de este año. 

Con información de J. Augusto Peña