Canadá invertirá 57 millones de euros en apoyos para refugiados de palestina

21

Entre 2016 y 2019 ya han invertido 70 millones de euros

El gobierno de Canadá anunció que brindará un apoyo de 57 millones de euros para ayudar a refugiados palestinos. Esto ocurrió este lunes 21 de diciembre.

En un comunicado del ministerio de asuntos exteriores de Canadá se señaló que esta inversión “permitirá responder a las crecientes necesidades de los refugiados palestinos en zonas vulnerables”. 

El apoyo permitirá el acceso a la educación básica a más de medio millón de niños y niñas en la zona de Gaza, además se construirán clínicas de atención médica que se especializan en atender emergencias producidas por la pandemia de Covid-19.

El ministerio de asuntos exteriores añadió que “las necesidades de los palestinos son innegables, sobre en este periodo de pandemia, los palestinos se encaran a unas tasas elevadas de pobreza e inseguridad alimentaria”.

Esto es parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para revertir la situación que atraviesa la zona de Gaza en medio de sus constantes conflictos bélicos. En abril, el gobierno de Canadá donó un millón y medio de dólares canadienses para ayudar en su combate al coronavirus.

Con información de Jorge Augusto Peña