Boys Scouts suma más de 82 mil denuncias de abuso sexual

138

En Estados Unidos, más de 82 mil personas han presentado denuncias de abuso sexual contra líderes de la organización Boy Scouts of America.

Un tribunal de Delaware fijó como fecha límite este lunes 16 de noviembre para que más personas se sumen a la denuncia colectiva contra los Boy Scouts y así las víctimas puedan beneficiarse de un fondo de compensación establecido por la organización, como parte de su declaración de bancarrota en febrero de este año. 

Hasta el domingo 15 de noviembre se han sumando 82 mil 663 denuncias de personas de entre 8 y 93 años de edad. La mayoría son hombres, aunque también se han presentado denuncias por parte de algunas mujeres.

“Sabía que había muchos casos; nunca pensé que sería un número cercano a este”, dijo Paul Mones, abogado que ha trabajado en casos de los Boy Scouts durante dos décadas. Mones declaró que esta cifra podría reflejar sólo una fracción de las víctimas.

La primera vez que se reveló el abuso sexual dentro de la organización fue en 2012, cuando Los Angeles Times publicó una serie de documentos internos que describían los abusos por parte de líderes de los Boy Scouts, aunque es desde 1935 que “la organización describió tener archivos sobre cientos de ‘degenerados’ que habían servido como líderes scout”, de acuerdo con información de un artículo de The New York Times.

Actualmente, la organización Boy Scouts of America, fundada en 1910, cuenta con más de 2 millones de miembros activos de entre 5 y 21 años.

 

Con información de Magaly Montoya