Bill Gates asegura que habrá vacuna contra el COVID 19 a principios de 2021

25

Bill Gates, fundador de Microsoft, no es optimista respecto a la posibilidad de que se encuentre una cura efectiva y preventiva contra el COVID-19 antes de fin de año.

Durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC, el empresario dijo que “es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de finales de octubre”, declaración que contradice a Donald Trump, quien ha insinuado que antes de noviembre habrá una vacuna viable para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Gates confía en que habrá un gran avance para principios de 2021.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, pronosticó.

Las otras dos vacunas a las que se refiere Gates son la que está desarrollando la empresa Moderna, y la de la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

Con in formación de CNBC