Bill Gates alertó sobre la propagación de una nueva pandemia

147

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha estado hablando de vacunas y tratamientos para el coronavirus durante meses, ahora advierte a la gente que no pierda de vista la lucha contra la malaria durante la pandemia de COVID-19.

En su blog “Gatesnotes”, el magnate describió al mosquito que propaga la malaria, como “el animal más mortífero del mundo”, y señaló que, estos no se han tomado un descanso durante la pandemia de coronavirus, por lo que todavía están propagando dicha enfermedad.

“Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día”, afirmó Gates.

La mayoría de muertes por malaria ocurren en los países más pobres, principalmente de África, y ahora deberán enfrentar una doble carga: COVID-19 y malaria.

“No hay elección entre salvar vidas de la COVID-19 o salvar vidas de malaria”.

Y agregó: “Los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades no sean desatendidas”.

Finalmente, Bill Gates pidió que se empiecen a hacer campañas de prevención, controlando las poblaciones de mosquitos, entregando mosquiteras a las familias, y ofreciendo tratamiento en comunidades de alto riesgo, a mujeres embarazadas y a menores.