Autoridades alemanas hallan reptiles traficados dentro de muñecas de tela mexicanas

77

Veintiséis reptiles en peligro de extinción fueron hallados cosidos dentro de muñecas de tela mexicanas, informó el Museo de Investigación Zoológica Koenig y la Agencia Federal para la Conservación de Naturaleza de Alemania en un comunicado de prensa.

“Los reptiles estaban escondidos en paquetes con dulces mexicanos, recuerdos y juguetes de camino a destinatarios privados en Alemania. Estaban cosidos en pequeñas muñecas de trapo o bolsas de nailon y sin la ventilación adecuada”, explicaron las instituciones. 

Los paquetes fueron asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre por el personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia/Bonn y no fue hasta que las cajas despedían un fuerte olor que los animales fueron localizados, ya que 10 de ellos habían muerto.

Entre los animales se encontraban lagartos cornudos, lagartijas lagarto y tortugas de caja, todas ellas especies en peligro de extinción.

El Gobierno de Alemania, en colaboración con autoridades mexicanas, ya se encuentra realizando una investigación para rastrear el origen de los animales y encontrar a los responsables por medio de muestras de ADN.

Con información de Magaly Montoya.