Amazon recibe autorización para entregar paquetes con drones en EE. UU.

4

La compañía de comercio electrónico Amazon ha recibido esta semana una autorización del gobierno estadounidense para brindar un servicio de paquetería con vehículos aéreos no tripulados (drones) para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes”.

Amazon Prime Air es el nombre de este sistema de entrega que comenzará ofreciendo sus servicios sólo en zonas rurales y dentro de un radio de 16 kilómetros (10 millas) de distancia a un centro de pedidos de Amazon, por lo que el paquete tardaría 30 minutos o menos en llegar a su destino. Otro requisito para disfrutar de este servicio es que los paquetes enviados deberán pesar 2.27 kilos (5 libras) o menos.

Este lunes, la compañía recibió la certificación federal como transportista aéreo, aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA), entidad gubernamental que en esta situación garantizará que cualquier operación con drones se realice de forma segura.

Amazon es la tercer compañía con la certificación de la FAA para la entrega de paquetes comerciales con vehículos aéreos no tripulados, además de Wing Aviation en el estado de Virginia y UPS Flight Forward en el estado de Carolina del Norte.

Con información de Magaly Montoya.