Alexandra Zarini, bisnieta de Aldo Gucci, habla del abuso sexual que recibió por parte de miembros de su familia

697

Desde los seis años habría sufrido abuso sexual de quien fue su padrastro durante 14 años

Alexandra Zarini, bisnieta del diseñador de moda Aldo Gucci, ha producido un vídeo con el apoyo de su equipo legal en el que hace público el abuso sexual, verbal y psicológico que relata habría estado recibiendo desde los seis años. Esto como parte de una demanda que presentó contra quien fue su padrastro de 1993 a 2007, Joseph Ruffalo.

En palabras de Alexandra, quien fue su abusador durante este periodo de tiempo, tuvo el consentimiento de Patricia Gucci, madre de la víctima, así como de su abuela, Bruna Palombo. De acuerdo con lo que cuenta la mujer de ahora 35 años, tanto su abuela como su madre, además de haber condenado el abuso, participaron en dichos actos.

Joseph Ruffalo es retratado por su víctima como un hombre que se la pasaba bebiendo whiskey, y que la mayor parte del tiempo estaba bajo el efecto del alcohol, cuando la niña estaba en su habitación y escuchaba a su ebrio padrastro arrastrar sus pasos hacia donde ella se encontraba, tenía claro que se repetiría el abuso. Esto lo contó para el diario Los Angeles Times.

La demanda de la heredera de Gucci, se levantó en la ciudad de Los Ángeles y se espera que tenga repercusiones graves, ya que está dirigida a alguien que ha trabajado como representante de artistas como Prince y Earth Wind and Fire. 

En el vídeo, disponible en YouTube, Zarini comparte “siento que es mi deber exponer las concepciones erradas acerca del abuso sexual infantil y crear conciencia de que, como sociedad, estamos fallando al proteger a los más vulnerables e inocentes entre nosotros, nuestros niños”. 

El caso de Alexa Zarini es reflejo de un problema que, bien señala, la sociedad pasa por alto al ignorar, ella ha decidido alzar la voz, pero como ella misma indica, “hablar de mi problema salvó mi vida, pero si no hubiera existido esa comunicación, yo sería otra estadística”. 

Con información de J.Augusto Peña