Mujer permitió que su pareja violara a su hija de 10 años para “darle” un bebé 

1175

En 2014, Angelica “N” permitió que su pareja sentimental abusara sexualmente de su propia hija. Luego de seis años, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, logró la vinculación a proceso de esta mujer por el crimen de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.

Los antecedentes señalan que este hecho sucedió el  22 de septiembre de 2014 en el interior de una finca situada en la colonia arenales tapatíos, en el municipio de Zapopan, cuando la víctima se encontraba en su domicilio acompañada de su madre Angelica “N” y un sujeto con el que la mujer deseaba tener un hijo, pero no podía porque ya se había realizado la salpingoclasia.

Por ello, Angelica “N” le solicitó a su hija – de 10 años- que le prestara su vientre, sin  embargo la menor se negó y con el consentimiento de la madre, el hombre abusó sexualmente de la niña.

Tras lo ocurrido, la víctima le contó sobre el abuso sexual a su tía y ambas acudieron a levantar la denuncia ante la autoridad ministerial.

Finalmente, este 25 de octubre la FGE informó que Angelica “N” fue detenida y un juez dictó auto de formal prisión para continuar con la investigación en su contra. Respecto al hombre responsable del abuso sexual, fue detenido y actualmente está formalmente preso.