El pasado 22 de septiembre murió el importante productor, Michael Mendel, pero no fue sino hasta el día de ayer que su esposa confirmó el deceso. Mendel, productor de programas reconocidos como: “The Simpson” y “Rick y Morty” falleció a los 54 años de edad en Los Ángeles, California, al parecer por causas naturales. 

Además de su larga trayectoria, Mendel fue acreedor de 7 nominaciones en los premios Emmy, de los cuales se llevó tres galardones por Los Simpson; en 1995, 1997 y 1998, y uno más por el capítulo “Pickle Rick” de Rick y Morty, por mencionar algunos de sus logros. 

Desde que la noticia salió a la luz, el mundo de la animación no se ha hecho esperar con sus muestras de afecto para el productor y sus condolencias para la familia del mismo, tal es el caso de Justin Roiland, co-creador de ‘Rick y Morty’ quien a través de su cuenta oficial de Twitter mostró su profundo sentir: “Mi amigo, socio y productor de línea, Mike Mendel falleció. Estoy devastado. Mi corazón se rompe por su familia. No sé qué voy a hacer sin ti a mi lado Mike. Estoy destruido”expresó Roiland. 

Por Mariana rojas.