Muere ‘Popeye’, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

27

Por Andrea Yarith

Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye‘, quien era conocido como el temido sicario de Pablo Escobar, murió la madrugada de este jueves en Bogotá, a la edad de 54 años de edad. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) por medio de un comunicado. 

Quien fue la mano derecha de Pablo Escobar, falleció en el Instituto Nacional Cancerológico, donde estuvo hospitalizado desde el 31 de diciembre recibiendo tratamiento para un cáncer de estómago en fase terminal; esto mientras que ‘Popeye’ cumplía una condena por el delito de “concierto para delinquir y extorsión”, ya que fue capturado en mayo de 2018, señalado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas al narcotráfico.

Esta sería las segunda vez que Velázquez se encontraba en prisión, ya que anteriormente había cumplido una condena de 23 años por los  asesinatos que realizó mientras estaba en el Cartel de Medellín, más tarde confesaría ante la justicia colombiana haber asesinado a cerca de 300 personas, haber participado en otros 3.000 y aceptó haber coordinado un centenar de atentados con coches bomba planeados en los peores tiempos de los grandes carteles, que libraron una guerra contra el Gobierno para evitar la extradición a Estados Unidos, entre otros casos.

Tiempo después de que Jhon Jairo saliera de la cárcel, se convirtió en un youtuber, para contar sus anécdotas delictivas a través de su canal de YouTube, aunque afirmaba que realizó su canal para mostrar su reincorporación a la sociedad,  fue capturado nuevamente por estar vinculado a actividades delictivas.