Muchas veces grandes maestros pasan frente a nuestros ojos y no nos percatamos de quienes son hasta que es demasiado tarde, tal es el caso de el gran maestro Zeng Nailiang, quien hace tan sólo unos días ha dejado de pertenecer a este mundo para iniciar una nueva aventura lejos de nosotros.

 

El centro de Taichi y Qi Gong Peng You Tai Chi Association informó de el pase a mejor vida hace unos días del gran maestro Zeng Nailiang  quien fue visto por últimas ocasiones en el continente Americano en la ciudad de Thunderbay Canadá y en Buenos Aires Argentina.

 

El gran maestro Zeng Nailiang dedicó su vida entera a la educación física, salud y el estudio de las artes marciales de China con el paso del tiempo fue posicionándose en ese país como uno de los más grandes maestros respetados en la materia y por ello fue seleccionado por las autoridades chinas para en los años sesentas crear la mayoría de los textos de estandarización y las formas de Wushu modernas que conocemos en nuestros días.

Zeng Nailiang fue clave en la creación de la Universidad de Wushu de China y cientos  de practicantes de artes marciales pasaron por su tutela  entre ellos  Jet Li,  Jackie Chan y más recientemente los campeones de Wushu Chen Sitan ( 思坦),  Gao Jiamin (高 佳敏) y a los campeones del mundo Lin Qiuping (林秋萍) y Wu Qiuhua (吴秋花).

 

El Maestro obtuvo el 9° Duan de las artes marciales chinas, el nivel más alto en China y ganó el Premio Mundial de Ciencia y Taichi por su labor de investigación en Tai Chi y Qi Gong para la salud con fines terapéuticos recibiendo así el  cargo especial de “Experto Destacado” por el ministerio de la Salud de China.

 

Zeng Nailiang pasó los últimos años de su vida como catedrático de la Universidad Normal Superior de Beijing donde sería el sinodal de una de las figuras más destacadas en nuestros tiempos del Taichi y Qi Gong para la salud; el gran maestro Peng You Lian. Juntos y con el apoyo de la investigadora en ciencas Wei Xianglian desarrollaron la serie de ejercicios  más efectiva para combatir enfermedades crónicas que se conoce hoy en día en China los  “6 Ejercicios de Tai Chi y Qi Gong para la Salud”.

 

Zeng Nailiang impartiría el método para la salud en universidades y hospitales de Canada invitado por su alumno desarrollador de la tesis Peng You Lian desde donde alcanzo a contactar otros países interesados en esta serie.

 

Hoy en día la serie creada por Peng  You Lian, Wei Xianglian y Zeng Nailiang  es practicada en hospitales de todo el mundo y presentada en nuestro país por los estudiantes oficiales de Peng You Lian del Templo Shaolin de México que han llevado esta serie de ejercicios  a la secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Cardigología  y el  Hospital de la Marina Armada de México.

Descance en paz gran maestro Zeng Nailiang

 

Omituofo!  Omituofo!  Omituofo!