Mexicano al mundial de Artes Marciales Chinas

176



La Federación de Wushu de la República Mexicana, A.C., informó el día de hoy sobre la inclusión del atleta mexicano, Miembro del Equipo Nacional de Wushu, DANTE SALVADOR GAMBOA MEZA, en la 11a. edición de Los Juegos Mundiales, que se llevarán a cabo en Birmingham, Alabama, Estados Unidos de Norteamérica, el próximo mes de Julio de 2022.
 «A todos los entusiastas de las Artes Marciales Chinas y a toda la familia del Wushu Kungfu de México, que el día de hoy recibimos la confirmación por parte de la Federación Internacional de Wushu (IWUF) sobre la inclusión del atleta mexicano, Miembro del Equipo Nacional de Wushu, DANTE SALVADOR GAMBOA MEZA, en la 11a. edición de Los Juegos Mundiales, que se llevarán a cabo en Birmingham, Alabama, Estados Unidos de Norteamérica, el próximo mes de Julio de 2022.»
México recibió uno de los cuatro Wild Cards que la IWUF otorga a nivel mundial tomando en consideración el mantener la calidad y nivel técnico de los participantes, por lo que fue solicitada expresamente la participación de DANTE tras su destacada participación en las Competencias Internacionales de 2019, así como el Torneo Virtual IWUF de 2021.
Es indudable que el trabajo y esfuerzo que ha realizado él y todos los atletas mexicanos será bien representado en esta importante competencia multideportiva mundial, donde participarán atletas de todo el mundo afiliados a sus correspondientes Federaciones Deportivas Nacionales, quienes son las que cuentan con la representatividad ante las Federaciones Internacionales para que los deportistas puedan participar en este tipo de eventos globales.
Muchas felicidades a México ! a la Federación Mexicana de Wushu , a la Asociación Neoleonesa de Wushu, al club Wulin Guadalupe, a Dante, su familia, y a todos los que comparten el gusto por el desarrollo deportivo de las Artes Marciales Chinas en México!
JIAYO! (ánimo)