Malos tiempos se avecinan para la marca Huawei, esta tarde una fuente cercana a la situación, confesó a Reuters que Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de hardware y software, con excepción de los que tengan licencias con código abierto. Es decir, las que están libres para todo público.

Inmediatamente Huawei perderá la posibilidad de actualizar el sistema operativo Android de todos sus teléfonos al exterior de China. Y muy probablemente tampoco tendrán acceso ya a Google Play Store y Gmail.

Abogados de la marca están actualmente evaluando el impacto que esto podrá tener en las acciones del Departamento de Comercio.

Google también dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei, según informó la fuente a Reuters.

Huawei se encuentra evaluando los impactos que esto provocará, pues sus teléfonos que aún no salen a la venta, no podrán tener el sistema operativo Android.

Todo esto llega como consecuencia del gobierno de Trump, el cual el jueves informó que la marca asiática estaba incluida en una lista negra comercial, y de inmediato se establecieron restricciones que complican que Huawei pueda hacer negocios con compañias estounidenses.

Intel y Qualcomm también se han sumado al veto, lo que afectará también a sus Laptops que recientemente tenían bastante publicidad.

Huawei ya previendo esta situación estuvo trabajando en un sistema operativo propio, información confirmada por el director de la marca. Así que el golpe no será taaaan duro, pero saber que se ralentizará su crecimiento.

¡Adiós, Huawei P30 Pro!

Con información de Forbes