Llega la puesta en escena «Mirando al Sol», un padre y un hijo que en un acto de amor total, enfrentarán juntos sus miedos y fracasos

29



* A partir de este 11 de junio se presentará al sur de la Ciudad de México

* «Se trata de un homenaje a mi padre y a mí, una carta de amor a mi padre», afirma Cristian Magaloni

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2022.- Decía George Bernard Shaw que no hay dos personajes más enigmáticos y fascinantes que un padre y un hijo. ¿Y qué pasa cuando el padre ha tomado una decisión drástica, ruda e incluso violenta? Eso es lo que explora Cristian Magaloni en Mirando al Sol.

Existe una verdad indecible entre ellos, un dolor difícil de encarar y atravesar pero que, súbitamente, se debe atender a manera de despedida. Un padre y un hijo que, en un acto de amor total, enfrentarán juntos sus miedos, fracasos y virtudes entre whisky y chocolate.

Además de ser el creador de este texto, Magaloni se encarga de dirigir a dos potentes y talentosos actores: Juan Carlos Barreto, quien tiene una amplia y reconocida trayectoria, y Roberto Beck, quien a pesar de su juventud ha construido una importante carrera que va en ascenso.

El autor explica que “más allá del tema personal, creo que a todos nos viene bien ensayar como digerimos el hecho de que nos vamos a morir y cómo nos enfrentamos a una despedida de alguien a quien queremos, e incluso, reflexionar sobre cómo asumimos nuestras decisiones y nuestros errores”.

Con Mirando al Sol, el público será testigo de un encuentro lleno de amor, visto a través de los ojos del padre y del hijo. Observarán a dos personas que realmente se quieren encontrar a pesar de sus diferencias ¿lo lograrán?

Mirando al Sol es una producción de Ángela Pastor y Ana Kupfer, el diseño de escenografía e iluminación es de Anna Adrià, cuenta con música en vivo creada e interpretada por Natalia Pérez Turner, la coordinadora de vestuario es Gisell Sandiel, la asistencia de dirección corre a cargo de Paola Arrioja y la asistencia de producción de Abigail Puebla.

Mirando al Sol se presentará los sábados y domingos, del 11 de junio al 17 de julio, a las 18:00 horas en el Teatro La Capilla, el cual se encuentra ubicado en calle Madrid No. 13, colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $300 y se pueden adquirir en boletópolis.com y en la taquilla del teatro.

* Producción teatral nacional realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)