Llega exposición de Leonardo da Vinci al Zócalo de la Ciudad de México

95

Por Mariana Rojas

Con motivo del 501 aniversario luctuoso de uno de los más grandes pensadores, conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor, el gobierno de la Ciudad de México prepara una de las más esperadas exposiciones en la capital, se trata de “El Universo de Leonardo sa Vinci”.

La muestra presentará 30 máquinas creadas por Da Vinci y los asistentes podrán admirar un túnel del tiempo, el cual proyectará una serie de imágenes del universo, mismas que son transmitidas por el satélite Hublot. De acuerdo a información por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México,  la exposición abarcará alrededor de 6 mil metros cuadrados de la plancha del Zócalo.

Dicho proyecto es impulsado por la Fundación Echazerreta, quien también tiene preparada una simulación del taller de Da vinci, con el fin de que los asistentes puedan conocer parte de lo que fue su vida

La exposición comenzará a partir del 9 de mayo y hasta el 6 de junio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y lo mejor, será completamente gratuita. Así que ya sabes; aunque falta tiempo, ¡no puedes perdértela!