Llega el Mictlán a Tlatelolco

238

En conmemoración a una de las tradiciones más preciadas por los mexicanos ‘Día de Muertos’, misma que está por llegar; te presentamos un evento al que no puedes faltar. 

Primero que nada ¿Qué es el Mictlán? El Mictlán era la última morada de quienes no morían en batalla, parto, sacrificados o por agua, era el lugar de los muertos comunes, las nueve regiones del Mictlán hacen referencia al inframundo de la mitología mexica. En la cultura prehispánica, la muerte era abrazada con respeto y sin temor; se creía que todo aquel que moría de manera común llegaba al Mictlán: el noveno piso del inframundo.

Sin duda es un tema bastante interesante y para conocerlo a profundidad, no te puedes perder esta temporada una de las más grandes representaciones del Mictlán, ya que La Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco tiene preparada la recreación de los nueve niveles del inframundo de la mitología mexica. En el evento te podrás informar sobre las diferentes etapas, ya que se contará con guías especializadas en el tema y de igual manera podrás interactuar en las distintas actividades que se ofrecerán. 

 Además de dicho evento, podrás admirar alebrijes monumentales y una exposición para conocer las tradiciones de nuestros antepasados. Así que prepárate porque a partir del día de hoy, 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre podrás disfrutar del evento, en un horario de 09:00 a 20:00 horas y lo mejor, es totalmente gratuito. ¡No Faltes!

Texto: Mariana Rojas